Piedras romanas

Fuente El Ronco

Fuente El Ronco

Una de las últimas veces que hemos visitado Montehermoso, se nos ocurrió dar un paseo por la Cañada de los Rebollares.

Al salir del pueblo, a pocos metros de la última casa, nos encontramos con la Fuente El Ronco. Sólo nos dio tiempo de hacer una fotografía porque, al momento, llegó una “mujerita” del lugar y aprovechó la sombra de la fuente para sentarse a comerse una naranja. Así que, mientras ella mondaba su naranja, nosotros continuamos el camino.

DSC_0118 olivos entre margaritas

Olivar con alfombra de margaritas

Vimos muchos huertos de olivo a ambos lados del camino. Nos gustó mucho porque este paisaje es muy típico de Extremadura, junto con las dehesas de encinas y alcornoques.

DSC_0123 vacas

Vacas

Igualmente típicas son las vacas que pastan en estos terrenos. Cuando nos detuvimos para fotografiarlas, vimos que estaban más nerviosas de lo normal por nuestra presencia. Unos pasos más adelante, descubrimos que el motivo de su comportamiento era que había un pequeño ternerito, resguardado entre las que estaban tumbadas.

DSC_0132 niños encueros

“Niños en cueros”

Como la primavera estaba comenzando, pudimos disfrutar de muchas florecillas silvestres como éstas que aparecen en la foto y que en el pueblo las llaman “niños en cueros”.

DSC_0139 peñasco

Canchal

Otro paisaje que puebla el norte de Extremadura, son los canchales. Unas veces llaman la atención por sus equilibrios imposibles.

DSC_0143 portal canchales cielo azul

Canchal “de Belén”

En otras ocasiones, los canchales adoptan formas caprichosas. ¿Ves, al igual que nosotros, un portal de Belén?

DSC_0144 La Puente

La Puente Romana

Al final de nuestro paseo, que no del camino, llegamos a La Puente. Se trata de un puente romano que cruza el Arroyo “Tuna” (abreviatura de Aceituna) en la antigua ruta de Coria a Plasencia.

Nos sentamos en un cancho (piedra grande) a reponer fuerzas con un plátano y rosquillas de Carcaboso, mientras observábamos el anacronismo de un 4×4 atravesando un puente que construyeron los romanos.

DSC_0153 casona

Casona

Deshaciendo el camino, aparecían nuevos puntos de vista que nos dejaban bonitas imágenes.

DSC_0174 cerdo

Del cerdo… hasta los andares

Otro gran protagonista de Extremadura se dejó ver entonces. Uno tras otro, fueron llegando más cerditos de distintos puntos de la finca hasta el muro que la separaba del camino. Nos entretuvimos un rato intentando conseguir una buena fotografía de estos animales, mientras ellos no dejaban de moverse.

DSC_0217 atarcede en el olivar

Atardecer

Prácticamente antes de finalizar nuestro camino, pudimos contemplar un precioso atardecer entre olivos, que no tiene nada que envidiar a las puestas de sol que últimamente solemos ver en la playa.

DSC_0251 iglesia estrellada

Cielo estrellado

Ya en casa y antes de irnos a descansar de este día tan intenso, nos asomamos al balcón para disfrutar de las estrellas que visten de luces el cielo nocturno de Montehermoso.

Anuncios

¿Qué te ha parecido? Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s