Me importa un…

IMG_2930 barco laguna azul resize

…Comino.

La expresión “Me importa un Comino” ha cambiado para nosotros desde que conocimos la isla maltesa de Comino (Kemmuna en maltés).

Llamada así por la abundancia de la planta/especia del mismo nombre en el lugar, es una isla muy pequeña situada entre sus “hermanas mayores”, Malta y Gozo.

Es una reserva natural y ornitológica. No hay muchas más construcciones que una torre defensiva (Torre de Santa María) construída en el siglo XVII, la Capilla de Nuestra Señora de Egipto, un hotel y unos bungalows. Y, por supuesto, no circulan coches por ella.

Esta pequeña isla tiene una gran belleza paisajística. Llena de acantilados y cuevas, en las que hace años se escondían los piratas y los contrabandistas o se aislaba a los enfermos de cólera o peste, y que ahora se suelen visitar en barco.

IMG_2929 laguna azul comino resize

Aguas azul maltés en Comino.

Pero la mayor atracción de dicha isla es su famosa Laguna Azul, una playa bastante resguardada, situada entre Comino y el islote deshabitado de Cominotto (en maltés Kemmunett), de arena blanca, aguas increíblemente cristalinas y con el típico tono azul maltés que no dejaba de maravillarnos en todas sus islas.

Nuestro plan original era dedicar un día entero a estar relajados en Comino, pero como finalmente no nos cuadraba, decidimos aprovechar la tarde del sábado, después de haber visitado Gozo, a disfrutar de sus encantos.

IMG_2922 navegando a comino resize

Dejando atrás el puerto de Mġarr.

Partimos desde el puerto de Mġarr, después de haber hablado con varios capitanes de embarcaciones y haber acordado con uno de ellos un precio y una hora de vuelta razonables.

IMG_2924 barca de camino a comino resize

Nuestro capitán.

Eran las 17.00h, un poco tarde en realidad pero resultó perfecto, pues cuando llegamos sólo había un grupo de italianos que estaban recogiendo para irse y pudimos disponer de la playa para nosotros solos.

IMG_2927 capilla a la llegada a comino resize

Virgencita.

Nada más llegar nos encontramos con la imagen de una virgen en uno de sus acantilados.

IMG_2945 laguna azul comino resize

Laguna Azul.

Después nos dirigimos hasta la Laguna Azul y nos sumergimos en sus transparentes aguas apretando con fuerza los puños, pues como novatos en el matrimonio, temíamos que con el agua se nos salieran nuestras recién estrenadas alianzas. Nadamos y nos refrescamos todo lo que quisimos en nuestro paraíso particular.

IMG_2936 barcos navegando en comino resize

IMG_2961 panoramica comino resize

IMG_2958 panorámica barcos comino resize

Poco a poco observamos como iban llegando nuevas embarcaciones que anclaban por la zona para contemplar la inminente puesta de sol.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Salimos del agua y repusimos fuerzas con un tentempié que teníamos preparado mientras presenciábamos cómo el cielo iba cambiando de color. Un instante completamente maravilloso.

Íbamos viendo cómo las agujas del reloj se iban aproximando a la hora acordada con nuestro capitán y nos empezó a saber a poco hasta que comenzamos a notar unas punzadas en las zonas descubiertas de nuestro cuerpo. ¡Mosquitos! Pero mosquitos enormes. Más que picarte parecía que te daban unos buenos “bocaos”. Empezamos a taparnos con nuestras toallas y nos alegramos enormemente cuando llegó nuestra embarcación.

IMG_2981 escalerillas laguna azul resize

Adiós Laguna Azul.

Tras una visita breve pero intensa a Comino, dejábamos atrás su Laguna Azul pero nos llevábamos unas grandes impresiones de lo que nos ofrecía la pequeña isla.

Anuncios

¿Qué te ha parecido? Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s