Dinámicas creativas

...

Regalos artesanos para los invitados de nuestra boda. Foto original de Penélope Vázquez Bello.

Hace unos días, mientras navegaba por internet di por casualidad con el blog de Maga. Y en él, descubrí las dinámicas de desafío creativo. En alguna ocasión ya había oído, o más bien leído, hablar de ello, pero hasta ahora no había dado con las “instrucciones” precisas. O tal vez, no me sentía con ánimo, entereza o seguridad para plantearme siquiera ser parte de alguno de ellos.

Y te preguntarás, ¿qué son las dinámicas creativas?

Pues son una serie de desafíos en forma de juegos personales y grupales para promover la creatividad. En ellas pones a prueba tu imaginación, tu inspiración y tu perseverancia.

¿Cómo? Pues eligiendo una de las siguientes formas:

...

Pareja de novios hechos con una pinza de madera. Foto original de Juan José Moreno Delgado.

DESAFÍO CREATIVO

Es un gran desafío. Se trata de repetir algo durante 30 días: 30 entradas en tu blog, 30 poesías, 30 recetas, 30 dibujos, 30 fotografías, 30 canciones… lo que se te ocurra.

Con esta dinámica nos enfrentamos entre otras cosas al miedo a la página en blanco, al bloqueo… Pero con firmeza y empeño seguro que seremos capaces de salir del “atolladero”.

Si quieres saber más de este desafío pincha aquí.

...

Cartel hecho con clavos e hilos. (La mini-liga y la mini-corbata son reutilizadas de la boda de mi prima Mireylla Roncero González). Foto original de Juan Pablo Cantais Sánchez.

DÍAS DE ABECEDARIO

Este juego consiste en escribir utilizando cada una de las letras del abecedario durante 26 días seguidos. Puede ser una entrada de blog, una poesía, una receta o una carta de amor… ¿Qué palabra con la A escogerías para el primer texto? ¿O tal vez empezarías, al revés, por la Z? Tratándose de creatividad imagino que todo vale…

¿Quieres saber más de esta dinámica? Dale aquí.

...

Letras de cartón pintadas a mano con colores otoñales. Foto original de Penélope Vázquez Bello.

VEO, VEO 

¿Quién no ha jugado de pequeño? ¿Y a quién no le gustaba? Pues ¿por qué parar ahora? Vamos a escribir, dibujar, fotografiar… sobre un tema votado y elegido, para compartirlo el día 15 de cada mes a través del medio que cada uno prefiera.

Más información aquí.

...

Guirnalda de letras cosidas. Foto original de Penélope Vázquez Bello.

DESAFÍO SWEET

Esta dinámica comienza con un objetivo extraliterario (poner en funcionamiento un blog, recaudar dinero para un viaje, buscar ideas para un nuevo proyecto personal…) a cumplir en 16 días y escribiendo un texto cada uno de esos días.

Para saber más de éste desafío haz click aquí.

IMG_5750 botes fotos re

Tarros de cristal conservando instantes. Foto original de Juan José Moreno Delgado.

COMUNIDAD CREATIVA

Puedes unirte a todas las personas que participan en estos desafíos creativos uniéndote al grupo de facebook creado para ello.

¡A CREAR!

¿Qué me dices? ¿Te animas? Yo voy a lanzarme, me voy a animar porque tengo unas ganas inmensas de desafiarme. De desafiarme y de crear. Y porque pienso que de ahí solo pueden salir cosas buenas.

Comenzaremos nuestro primer desafío creativo el día 1 de noviembre de 2014, durará todo el mes y llevará por título “Una instantánea al día”.

¿Te animas a seguir el desafío? #instantesdedesafíocreativo #unainstantáneaaldía

 

Nota: Todos los objetos que salen en las fotografías fueron hechos por nosotros y nuestra familia para el día de nuestra boda. ¡Creatividad al poder!

Anuncios

3 comentarios en “Dinámicas creativas

  1. Pingback: Una instantánea al día: día 24. | Instantes en la retina

¿Qué te ha parecido? Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s