Una instantánea al día: día 06.

...

Mariposa en Las Tablas de Daimiel.

Siempre me han gustado las fotografías. Recuerdo que desde bien pequeña ya pedía que me regalaran cámaras de fotos. A mis padres, para mi cumpleaños, o a los Reyes Magos. No es que haya tenido varias cámaras a la vez, pero para mí era un drama que se me estropeara y era lo primero que pedía en cuanto tenía ocasión.

Nunca había tenido una cámara réflex ni había estudiado nada de fotografía hasta prácticamente la creación de este blog. Yo hacía fotos de los momentos importantes de mi vida y con la gente importante de mi vida. Nada más. Pero últimamente y cada vez con más frecuencia deseaba captar otro tipo de imágenes, ser capaz de transmitir su esencia y dotarlas de una belleza estética (la sentimental ya la tenían).

Recuerdo también, muy al principio de tener la réflex, cuando aún me estaba habituando a ella que, en una ruta por el Torcal de Antequera, vi una mariposa (azul, para más datos) e intenté fotografiarla. Ni qué decir tiene que no conseguí nada en absoluto entre los continuos meneos del insecto, intentar recordar qué elemento de la cámara tenía que cambiar para congelar el movimiento de la mariposa y los nervios en forma de gritos que empezaron a salir de mi boca.

Pues bueno, hace poco más de quince días, en Las Tablas de Daimiel, conseguí realizar esta fotografía que hoy comparto contigo. Significa mucho para mí porque es la prueba de que el esfuerzo y el empeño dan sus frutos.

A ver qué me pasa la próxima vez que me encuentre con otra mariposa. 😉

Anuncios

Un comentario en “Una instantánea al día: día 06.

¿Qué te ha parecido? Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s