Una instantánea al día: día 10.

...

Pesca del pato en la feria de Marbella.

Siempre nos han enseñado a desconfiar de la gente que no conocemos, a pensar en el daño que nos pueden hacer. Pero cada día me doy más cuenta de que en el mundo hay más gente buena que mala.

Cuando veo esta foto, pienso que conocer gente nueva es como jugar a la pesca del pato. Cada uno te puede aportar alguna cosa pero hasta que no lo conoces no puedes saber el qué. Por supuesto que puedes llevarte un chasco después de pescar ese pato tan llamativo en el que habías puesto toda tu ilusión. Pero si no te arriesgas a tirar la caña nunca lo sabrás.

Hace poco descubrimos la experiencia Couchsurfing. Consiste en acoger a viajeros de forma altruista en tu propia casa o en ser acogidos cuando eres tú quien viaja. No se trata únicamente de ahorrarte el dinero del alojamiento, sino de conocer nuevas personas y compartir culturas conversando, comiendo, visitando el lugar…

Tras superar los primeros miedos de “cómo voy a meterme en casa de gente que no conozco o meter a gente que no conozco en mi casa” y leer a mucha gente que había probado la experiencia y hablaba maravillas, cruzamos los dedos y nos decidimos a probar suerte.

En nuestro viaje por Francia de este verano, hemos tenido la suerte de conocer a varios anfitriones de couchsurfing, que además de abrirnos las puertas de su casa, nos han hecho sentir como en la nuestra. Y, por si fuera poco, nos ha permitido añadir un elemento esencial que no siempre es fácil de conseguir en los viajes: convivir con la gente local.

A la vuelta del verano, hemos tenido la oportunidad de estar en el otro lado, acogiendo a un viajero en casa. Más allá del deseo de devolver el gesto de acogida que nos habían dado en Francia, queríamos compartir un rato de nuestra vida con alguien que estaba lejos de su tierra.

La experiencia nos dice que el mundo está lleno de buena gente por la que merece la pena tirar la caña.

Anuncios

2 comentarios en “Una instantánea al día: día 10.

  1. Pingback: Una instantánea al día: día 20. | Instantes en la retina

  2. Pingback: Toulouse: una ciudad viva | Instantes en la retina

¿Qué te ha parecido? Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s