Una instantánea al día: día 13.

...

Flor en una maceta callejera.

Desde muy pequeñita tengo alergia a las flores. Por ello, en casa de mis padres siempre ha habido plantas pero no flores. Y por lo mismo, tampoco he tenido nunca demasiado aprecio por ellas ni conozco sus nombres, exceptuando rosas, claveles, geranios y poco más.

Hace un año que vivo en Marbella y aún me sigo sorprendiendo con algunas cosas, normales para otros mortales, pero que a mí me llaman mucho la atención.

Quién no conozca esta localidad de la Costa del Sol, debe saber que hay flores prácticamente a cada paso, no sólo en parques o en el campo, sino en la mayoría de las calles y puertas de las casas.

Es lógico que con tanta flor haya un olor perfumado que embriague las calles y que la gente esté maravillada con él, pero para mí es un olor fortísimo e incluso desagradable. (Debe ser un poco cómico vernos a Jaime y a mí cuando vamos por la calle, él disfrutando del aroma de las flores y yo tirando de él para poder dejar de olerlas cuanto antes).

No obstante, me parece una de las estampas más bonitas que ofrece el lugar. Estoy descubriendo flores que no sabía ni que existían y visualmente disfruto mucho de ellas.

Otra cosa que me llama la atención es que, en el otoño, a parte de las típicas hojas de color ocre, y a las que yo estaba completamente acostumbrada, aquí también se cubre el suelo de flores que caen de los árboles. Para mí fue casi un shock ver las aceras cubiertas por flores rosas en plena época otoñal.

¿Alguien se identifica conmigo o soy la única persona sobre la faz de la Tierra extrañada por estos fenómenos?

Anuncios

Un comentario en “Una instantánea al día: día 13.

¿Qué te ha parecido? Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s