Una instantánea al día: día 20.

...

Y tú, ¿qué lees?

Siempre me ha gustado leer y siempre me ha gustado viajar. Pero creo que nunca he leído tanto sobre viajes como este último año.

Tengo una tanda de libros de viaje haciendo cola para que los lea en cuanto termine el que me estoy leyendo ahora mismo. Pero no sólo tienen que competir entre ellos, si no que tienen que hacerse hueco entre las miles de entradas de blogs que van surgiendo y captando mi atención (y mi tiempo).

Antes, casi lo único que leía de este tema eran las guías, que aunque son de gran ayuda, carecen de experiencias y vivencias personales. Ingredientes que no faltan en los libros o blogs de viajes escritos por viajeros.

Últimamente no viajo tanto como quisiera (ya sé que, para algunos, viajo bastante) y esas lecturas me ayudan a sobrellevar la situación. Con las historias de esos aventureros puedo trasladarme a cualquier rincón del mundo, algunos de los cuales ni siquiera sabía que existieran. Pero no sólo eso. Con sus textos me ayudan a abrir más mi mente, a comprender otros modos de vida y otras formas de entenderla. Puedo viajar de otras maneras diferentes a la habitual: haciendo couchsurfing, housesitting, autostop… Así es como comencé a cuestionarme cientos de mitos que escuchamos y/o tenemos habitualmente en la cabeza con respecto a los viajes y a las personas que nos vamos a cruzar en ellos.

Gracias a eso, me he atrevido a probar personalmente alguna de esas otras formas diferentes de viajar, derribando alguno de esos mitos. No te imaginas qué bien sienta. Eso no significa que una forma de viajar sea mejor que otra, cada cual elige la que más se adapte a sí mismo. Lo que quiero decir es que no debemos dejar de viajar del modo que queremos por miedo.

Con todo ello, cada vez me dan más ganas de dejarlo todo atrás (exceptuando a Jaime, claro está), coger el petate y no volver hasta haber recorrido el mundo entero.

Anuncios

¿Qué te ha parecido? Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s