Una instantánea al día: día 21.

...

Acechando girasoles.

Generalmente, cuando vemos una foto bonita no nos damos cuenta del trabajo que tiene detrás. Y, en la mayoría de ocasiones, que la foto quede como la has imaginado en tu cabeza cuesta mucho. ¿A ti también te pasa?

En mi caso, por lo que me cuenta Jaime, todo comienza fijando mi mirada en aquello que me haya llamado la atención y acelerando el paso para pararme donde considero que debo disparar la fotografía. En ocasiones, basta con un intento. Pero otras muchas es necesario probar desde diferentes ángulos, alejarse o acercarse del objeto fotografiado (si no te da con los objetivos de que dispongas) o, incluso, agacharte o ponerte de puntillas (porque es imposible llevar una escalera en la mochila, que si no también la sacarías)…

Con la instantánea de hoy fue algo así. Este verano, estuvimos de vacaciones por Francia. Muchísimos días, en nuestros desplazamientos de unas a otras localidades, pasábamos al lado de campos repletos de girasoles. Así que, en mi cabeza comencé a imaginar como sería la foto que quería sacar. La foto estaría saturada de girasoles. No saldría cielo ni nada más. Sólo girasoles, unos más cerca y otros más lejos. Los únicos colores que se apreciarían en la imagen serían amarillo y verde.

Pues fue una odisea. No sé la de veces que paré o hice parar el coche a Jaime en las cunetas de las carreteras. No sé la de veces que me bajé, crucé la carretera y disparé la cámara. Lo que sí sé, es que no fui capaz de hacer la foto que soñaba. Pero conseguí la que hoy te muestro. Para mí es la más bonita de todos los intentos. ¿Por qué no logré hacer la que tenía en mente? Pues porque la imaginaba desde lo alto y los girasoles no son muy bajos que digamos. Si hubiera tenido una escalera a mano otro gallo cantaría.

Así que, si algún día ves a una chica subida a una escalera, en plena cuneta y fotografiando girasoles, seguro que soy yo.

Anuncios

2 comentarios en “Una instantánea al día: día 21.

  1. La fotografía es así. Una cosa es la foto que deseas hacer y otro muy distinta la que luego puedes hacer.
    Este proceso hasta que logras lo que quieres es lo mejor de la fotografía, lo que en realidad te entretiene y te hace disfrutar.
    La foto es muy buena, aunque no sólo estén amarillos y verdes.
    Saludos.

¿Qué te ha parecido? Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s