Un castillo medieval y una cena de la huerta en Carcassonne

...

Ciudadela medieval de Carcassonne

La siguiente parada de nuestro viaje por Francia fue Carcassonne. Una localidad que conserva intacta su ciudadela medieval fortificada. La visita merece muchísimo la pena a pesar de las hordas de turistas que la invaden a diario.

...

Puente viejo sobre el Aude con La Cité al fondo

Actualmente la ciudadela está “asediada” por varios parkings gigantescos que la igualan en tamaño. Pasamos de largo ante la idea de pagar un pastizal por dejar el coche al sol a más de un kilómetro y nos decidimos por acercarnos a la zona donde habíamos quedado con nuestra anfitriona de couchsurfing para esa misma tarde. Aunque tuvimos que dar un par de vueltas, al final aparcamos al pie mismo de las murallas.

Antes de comenzar a pasar calor con la subida hacia la Puerta de Aude, estuvimos visitando la Église Saint-Gimer (fresquita como todas las iglesias francesas). Tras ese momento de paz, empezamos a hacer uso de nuestra paciencia para poder hacernos una foto con las murallas en la que no se interpusiera un grupo de cincuenta turistas.

DSC_0360 Nosotros y La Cité. Carcassonne

Nosotros junto a la Puerta de Aude

El escenario al que se accede mediante esta puerta transmite una auténtica sensación medieval. Destaca continuamente el Château Comtal con sus altas torres y su amplio foso.

Rodeando el castillo, fuimos callejeando en dirección a la oficina de turismo que se encuentra en la entrada “oficial” por la Puerta de Narbona.

...

Puerta de Narbona

Según nos aproximábamos, se iba haciendo cada vez más difícil andar por las calles debido a la aglomeración de gente además del calor de agosto. Mapa en mano y rehidratados, volvimos hacia el castillo pero, al ver la cola que había y calculando el tiempo que íbamos a necesitar en verlo, decidimos quedarnos tranquilamente a escuchar a unos músicos que tocaban allí y hacer algunas fotos.

Luego continuamos paseando por la ciudadela y admiramos el interior de la Basílica de Saint-Nazaire antes de volver a la Puerta de Narbona. Allí dimos por finalizada la visita disfrutando de un picnic junto a las murallas por las que pasaban carros de turistas tirados por unos caballos con singulares tocados.

...

Caballos descansando

Saliendo de la ciudadela, rodeamos sus murallas aprovechando para retratar el “skyline” medieval. Así llegamos de nuevo a nuestro coche donde, al poco tiempo, nos encontraríamos con Lydia.

DSC_0467 Panorámica con árboles

Skyline medieval

Nuestros anfitriones en Carcassonne fueron Lydia e Yves, un matrimonio muy simpático y acogedor que tuvieron la amabilidad de recibirnos en su casa y hacernos sentir como en la nuestra.

Nada más llegar pudimos darnos un chapuzón en su piscina natural acompañados de los peces que vivían allí. Después de ese baño y de una ducha reparadora Lydia nos estuvo enseñando su huerto, al que no le faltaba detalle. Entonces nos acordamos del padre de Ana, que por su afición a la huerta hubiera disfrutado mucho de acompañarnos.

Aunque nuestro plan original era hacer otra visita nocturna a Carcassonne, nuestros anfitriones nos invitaron a cenar antes de salir. Como nos habíamos quedado con ganas de compartir más tiempo con Romain, no dudamos en aceptar. Lo que no nos imaginábamos era que íbamos a estar tan, taaaan a gusto que finalmente preferimos alargar la sobremesa hasta bien entrada la madrugada. Un 10 a la conversación (en tres idiomas) y otro 10 a una comida riquísima preparada con productos de la propia huerta.

...

Cité medieval desde el Pont Neuf

Por la mañana completamos la visita dando una vuelta por La Bastida de San Luis (casco histórico de Carcassonne) y salimos hacia nuestro siguiente destino.

Anuncios

¿Qué te ha parecido? Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s